Avvo Rating Badge
Super Lawyers Badge
AV Preeminent Badge
Atlanta Magazine Badge

En Español

Abogado de Lesiones Personales en Marietta Ayudándole a Recuperarse Física y Financieramente

Después de sufrir lesiones graves en un accidente automovilístico, u otro accidente causado por un tercero, usted podría sentirse abrumado. Podría estar preocupado sobre cómo pagará sus gastos médicos, especialmente si necesita tomarse un tiempo fuera del trabajo para recuperarse. Es probable que usted esté sufriendo dolor continuo por sus lesiones. Es crucial contratar una firma legal que pueda guiarle a través del complicado proceso para obtener una compensación por daños y protegerle de las tácticas de las aseguradoras para minimizar la cantidad a conceder por sus lesiones y daños, o bien, el acuerdo. Si usted sufre lesiones en un accidente en Georgia ocasionado por un tercero, debe consultar a los experimentados abogados de lesiones personales de la The Persons Firm. Nos haremos cargo manejando todos los problemas legales para que usted se pueda enfocar solamente en su recuperación física.

Accidentes Automovilísticos

Los accidentes automovilísticos pueden ocasionar lesiones catastróficas. En la mayoría de los casos, la aseguradora del conductor culpable intentará limitar la cantidad de indemnización de la víctima para evitar pagarle la cantidad completa que le compensaría por sus lesiones. El ajustador del conductor culpable tratará de llegar a un acuerdo demasiado pronto por su reclamación, antes de que se conozca toda la extensión de las lesiones. Nuestro socio fundador, Benjamin S. Persons, IV, es un exabogado defensor de aseguradoras que entiende las tácticas que las compañías de seguros podrían usar para evitar pagar la cantidad total que usted necesita para recuperarse de sus lesiones. Para establecer la responsabilidad en un accidente automovilístico en el área de Marietta, es más probable que un abogado de lesiones personales necesitará demostrar la negligencia mediante una prueba irrefutable. Necesitaremos demostrar que a usted se le debía una obligación de cuidados razonable según las circunstancias, que el acusado no ejerció un cuidado razonable, causalidad, y que hubo daños.

Accidentes de Camión

Los litigios por accidentes de camión, pueden resultar más complicados que los litigios por accidentes automovilísticos. Si usted fue víctima de un accidente de camión, necesitará un abogado que entienda los reglamentos federales y estatales que aplican a camiones, la tecnología electrónica instalada en los vehículos comerciales grandes, y cómo enfrentar a múltiples aseguradoras. Con frecuencia, las lesiones por un accidente de camión son catastróficas; podrían provocar muchas víctimas del accidente. Por lo tanto, es crucial denunciar a todas las partes que podrían ser responsables por el accidente, incluyendo la compañía camionera. A menudo, la empresa camionera enviará un equipo al lugar dentro de un periodo corto, para buscar maneras de limitar su responsabilidad. Con la ayuda de un hábil abogado de lesiones personales en Marietta, usted podría no solamente señalar responsable al chofer del camión, sino también señalar a la compañía camionera responsable directa o indirectamente.

Accidentes por Conducir en Estado de Ebriedad

Conducir en estado de ebriedad es un delito en Georgia. Sin embargo, usted también podría presentar una demanda por lesiones personales por separado si resultó lesionado por un conductor ebrio. Al interponer una demanda por lesiones personales, usted podría obtener una compensación por daños por gastos médicos pasados y futuros, salarios perdidos pasados y futuros, y dolor y sufrimiento. Usted podría tener éxito en una demanda por lesiones personales aun si el fiscal no pudiera obtener una condena en un caso de DUI en un juzgado penal. El nivel de pruebas es más bajo en un litigio civil; debe demostrar que es más que probable que los eventos sucedieron como usted afirma que pasaron, mientras que en los casos penales, el nivel de pruebas se debe establecer ¨más allá de una duda razonable¨.

Homicidio Culposo

Después que un ser querido muere de manera prematura, usted podría estar lleno de pena, dolor, y confusión. El impacto podría resultar devastador. Aun así, existen consideraciones prácticas, como el pago del funeral y el entierro, el pago de gastos médicos, y cubrir otros gastos sin contar con un segundo ingreso. En Georgia, un homicidio culposo, es una acción negligente, penal, intencional, o imprudente que ocasiona la muerte de una persona. Un abogado de lesiones personales en el área de Marietta puede ayudar a presentar una demanda por homicidio culposo relacionado con un accidente automovilístico, un accidente de camión, un producto peligroso, DUI, o negligencia médica, entre otros incidentes. En Georgia, el cónyuge tiene el derecho principal a iniciar una acción por homicidio culposo y representa los intereses de todos los hijos menores de edad del fallecido. Cuando no hay cónyuge o hijos, puede presentarse una demanda por homicidio culposo por parte del personal representante de la herencia, o los padres sobrevivientes del fallecido.

Responsabilidad de Predios

Todos los dueños de propiedades tienen el deber para con los invitados de mantener la propiedad razonablemente segura. Según el O.C.G.A. 51-3-1 (Código Oficial de Georgia), si un propietario u ocupante de un predio conduce o induce a otros a visitar la propiedad para un propósito legal, pueden ser responsables de las lesiones ocasionadas a esos invitados por una omisión en el ejercicio ordinario de la obligación de mantener seguras las instalaciones. Si usted resulta lesionado por un resbalón y caída, o tropezón y caída, o como resultado de negligencia en seguridad en la propiedad de un tercero, podría obtener una indemnización por daños en una demanda por responsabilidad de predios. Puede ser un desafío demostrar que usted resultó lesionado por una condición peligrosa en la propiedad, lo que significa que es importante tomar fotografías de cualquier sustancia en la que usted resbaló o de cualquier otra condición riesgosa que ocasionó sus lesiones. Usted debe consultar inmediatamente a un experimentado abogado de lesiones personales en Marietta, ya que algunas tiendas departamentales y establecimientos tienen videovigilancia pero reutilizan los videotapes en un corto lapso.

Mordeduras de Perro

Usted podría hacer valer la responsabilidad contra el propietario del perro después de un ataque. El O.C.G.A. 51-2-7 es el estatuto de Georgia sobre mordeduras de perro. Para establecer la responsabilidad del dueño del perro según esta ley, usted deberá demostrar que el perro era peligroso o bravo, el propietario fue negligente con el perro o lo dejó en libertad, (como permitirle andar sin correa), y la persona lesionada no provocó al perro. Esta ley incluye a cualquier mascota y cualquier tipo de conducta de la mascota que ocasione lesiones a alguien que no sea el dueño. Los propietarios de perros que son demandados por mordeduras de perros podrían presentar defensas como cuidados razonables, que la víctima de la mordedura del perro lo provocó o molestó, o una falta de conocimiento sobre la peligrosidad del perro.

Demandas de Automovilistas Sin Seguro

Algunas veces, un conductor culpable no tiene seguro, o su cobertura no es suficiente, dados los tipos de daños sufridos por la víctima del accidente. La ley de Georgia exige a los automovilistas contar con un seguro por $25,000 por persona por lesiones físicas,pero de hecho, no todos los conductores cuentan con esta cobertura obligatoria, y en algunos casos, esta cantidad mínima no cubre todo el alcance de las lesiones. En otros casos, la víctima de un accidente podría ser abandonada con lesiones en un accidente de golpear y huir y existiría la posibilidad de no poder señalar responsable al conductor cuya negligencia ocasionó el accidente. En esa situación, la víctima de un accidente debe acudir a su propia cobertura de automovilista no suficiente o a la falta de ella, y presentar una reclamación con el apoyo de un abogado de lesiones personales en el área de Marietta. A menos que usted rechace esta cobertura por escrito al comprar la póliza, deberá contar con esta cobertura en su póliza. Existen dos tipos de coberturas de automovilistas sin seguro: la cobertura de automovilista sin seguro tradicional (o no extendida) y excesiva (o extendida).

Accidentes de Motocicleta

Los accidentes de motocicleta pueden causar lesiones catastróficas o inclusive fatales a los automovilistas. Algunas veces estos accidentes son ocasionados por un conductor negligente de un vehículo más grande. La conducta negligente del chofer de un vehículo más grande que podría provocar lesiones graves a un motociclista incluye lo siguiente: acercarse demasiado, exceso de velocidad, no obedecer las señales de tráfico, o no ceder el paso. Con frecuencia, las aseguradoras se muestran parciales contra los motociclistas e intentan encontrar maneras en las que el motociclista tuvo la culpa por el accidente. En Georgia, las cortes siguen una regla de negligencia comparativa modificada. Esto significa que usted puede obtener una compensación por daños mientras no tenga más del 50% de la culpa por el accidente. Su indemnización por daños se vería reducida en una cantidad proporcional a su porcentaje de culpa.

Accidentes Peatonales

Muchas personas prefieren caminar en Georgia. Desafortunadamente, los peatones no cuentan con protección o defensas si son golpeados por un vehículo grande. Si usted fue golpeado por un vehículo grande, podría tener que demostrar la negligencia del conductor mediante pruebas irrebatibles para obtener una indemnización por daños. Otro tipo común de accidentes peatonales es un resbalón y caída. En ese caso, usted podría tener que comprobar que el propietario de la acera o del lugar donde usted cayó conocía o debía haber sabido sobre la condición peligrosa que ocasionó sus lesiones, pero no proporcionó advertencias o no reparó la condición.

Consulte a un Experimentado Abogado de Lesiones Personales en Marietta

Ben Persons ha sido reconocido como el Súper Abogado de Georgia, clasificado como AV Preeminent (Abogado Destacado) por Martindale Hubbell, y calificado con ¨10 de 10, Superior¨ por Avvo. Desde que fundó la Firma Persons hace una década, ha utilizado sus conocimientos adquiridos desde el interior sobre estrategias de las aseguradoras para obtener más de $33 millones en veredictos y acuerdos para víctimas de lesiones por accidente. El Sr. Persons y su firma representan a las personas que sufren de lesiones en accidentes en toda el área de Atlanta. Llámenos al (770) 557-9055, o llene nuestra forma en línea para programar una consulta gratuita. Representamos a nuestros clientes en una base de contingencia, lo que significa que no se nos paga a menos que obtengamos una compensación para usted.

Client Reviews
★★★★★
Ben Persons is ABSOLUTELY WONDERFUL! The research and time spent on my case was outstanding. He fought for me and my family every step of the way and anytime I had a question he was always there. The work ethic of the Persons Firm is amazing. Ben helped to introduce evidence into my case that made the defense stand up and take notice. Thank you Ben for everything. Toby George
★★★★★
Ben and his staff of Tricia and Katrina did an outstanding job of keeping us informed as our case progressed. We believe they all represented us well and would recommend Ben to anyone needing his services. Thanks Ben, Tricia, and Katrina. Patricia Nickel
★★★★★
Absolutely a great Attorney. Personable, Efficient, Fair. Knowledgeable and many more attributes. After interviewing four other attorneys, I chose Ben. His staff handled all the many problems with my motor vehicle accident giving me an honorable settlement. He was a Blessing to us. Bill Hogg